free web stats


Publicado: 07/09/2018
Gonzalo Bueno se clasifica para la Copa América
Tenista trujillano alcanzó uno de los tres cupos disponibles en el Masters Junior Sub-14, que se disputó en Paraguay.
Compartir Compartir
foto: referencial

Asunción.  El trujillano Gonzalo Bueno logró esta tarde su clasificación para la Copa América, que se disputará en Estados Unidos la primera semana de diciembre.


Bueno logró uno de los tres cupos que puso a disposición la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) en el Masters Junior Sub-14, que se disputó desde el martes en Asunción, Paraguay.


La raqueta sub-14 número 1 de Perú superó hoy 6-4, 6-3 al ecuatoriano Miguel Larrea, consiguiendo así su pase al torneo que se desarrollará en Orlando, entre el Eddie Herr y el Orange Bowl, junto a Estados Unidos, Canadá y una selección de Centroamérica y el Caribe.


El tenista trujillano ganó el grupo 3 con holgura, en donde coincidió con su compatriota Ignacio Buse, el colombiano Nicolás Niño y el boliviano Andrés Urquiola.


En las semifinales perdió contra el argentino Lautaro Midón (6-4, 6-1), pero en el duelo por el tercer lugar pudo con Larrea.


Bueno y Midón estarán acompañados por el paraguayo Adolfo Vallejo, que consiguió su cupo al superar en semifinales a Larrea en tres sets.