free web stats


Publicado: 12/07/2018
Gerente regional de Educación fue recluido en una carceleta
El gerente regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya Rondo, fue recluido por varias horas en una carceleta tras ser declarado como reo contumaz.
Compartir Compartir
Foto: Archivo La Industria

El gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, fue recluido en una carceleta del Poder Judicial, tras ser declarado como reo contumaz por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de omisión – retardo de actos funcionales.


La detención de Moya Rondo se produjo luego de que el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo emitiera una orden de captura contra él y otros tres funcionarios públicos, ante la inasistencia a una audiencia de juicio oral que se realizó el último miércoles 4 de julio en la Corte Superior de Justicia de La Libertad.


Ante la orden de captura, el titular de Educación tuvo que presentarse a las autoridades, y tras ello, fue confinado por varias horas.


Vale precisar que en la misma situación se encuentran los servidores de la Grll Mili Esmeralda Florián Castillo, María Julia Julissa Merino Alegría y Milton Humberto Valdivia Rengifo.


 

Sepa más

Los cuatro funcionarios fueron denunciados por el presunto delito de omisión-retardo de actos funcionales, en agravio del ciudadano Manuel Andrés Sucre Castillo.

 

Este delito se encuentra estipulado en el artículo 377 del Código Penal Peruano, el cual establece que “El funcionario público que, ilegalmente, omite, rehusa o retarda algún acto de su cargo, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años y con treinta a sesenta días-multa”.