free web stats


Publicado: 27/08/2018
Gabriel Costa: Sería lindo jugar en la selección peruana
El volante uruguayo habló sobre la posibilidad de ser llamado por el entrenador Ricardo Gareca.
Compartir Compartir
Costa fue el mejor jugador del Torneo Apertura: máximo goleador (12 anotaciones) y máximo asistente (6).

Lima. El uruguayo Gabriel Costa no ocultó su emoción sobre la posibilidad de ser llamado a la selección peruana. De concretarse, el jugador de 28 años se sumaría a su compañero Horacio Calcaterra, convocado recientemente, como extranjero que vestirá la Blanquirroja.


"Me falta todavía cuatro meses para estar en la selección. Él (Gareca) lo verá, lo analizará, así que yo debo estar bien. Estoy muy motivado, porque sería lindo jugar por la selección del Perú, que me dio la posibilidad de crecer como futbolista y como persona", manifestó el volante en declaraciones a la prensa, tras anotar dos goles en la victoria de Sporting Cristal sobre Sport Rosario.


Costa refirió que es muy complicado que sea llamado por la selección uruguaya, debido a su edad.  "Es muy difícil, ya tengo 28 años, si no me citaron antes, imagínate ahora", respondió.


Si bien el volante se nacionalizó peruano en 2017, aún le faltan algunos meses para los 5 años de residencia en el país para integrar la Selección Peruana.


Cabe precisar que Ricardo Gareca no descartó la convocatoria de Gabriel Costa. "Gabriel Costa fue muy importante en Alianza Lima y ahora en Sporting Cristal ha demostrado que es clave, a pesar de que estuvo buen tiempo fuera de las canchas por su lesión", manifestó en entrevista con El Bocón.