free web stats


Publicado: 06/09/2018
Fuera de servicio: Bomberos no tienen vehículos operativos
Son más de dos semanas que la Compañía de Cartavio no atendieron distintas emergencias en el valle Chicama por no tener unidades operativas.
Compartir Compartir
foto: cortesía

@WebLaIndustria


Ascope. La Compañía de Bomberos de Cartavio fue declarada fuera de servicio desde hace una semana, luego de que sus unidades se encuentren en pésimas condiciones. Así lo dio a conocer el jefe de la Compañía de Bomberos de esta localidad, Yonel Aguilar Briceño, quien lamentó que se haya llegado a ese punto.


Según indica, “no tenían otra alternativa” ya que las únicas cuatro unidades con las que cuenta están fuera de servicio. “Ya teníamos problemas con las unidades desde hace algunos meses. Ahora solo faltaba que se malogre nuestra cisterna; hace unos días el muelle se malogró y por ello declaramos a las unidades fuera de servicio”, dijo.


Una lástima


También sostuvo que tuvieron varias llamadas de emergencia de los distritos que atiende (Chiclín, Chiquitoy y Chicama), pero no pudieron hacer nada debido a que sus unidades están inservibles.


Actualmente, la compañía cuenta con una rescatadora, una ambulancia, que se encuentra en trámite de baja, una cisterna y una máquina de agua, las cuales, ahora, han sido rotuladas con el mensaje “fuera de servicio”.