free web stats


Publicado: 11/09/2018
Francisco Huerta: “En 6 meses acabaré con comercio informal”
Candidato a Trujillo por Podemos por el Progreso del Perú visitó las instalaciones de La Industria y se sometió al Paredón Electoral.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


El candidato a la provincia de Trujillo, Francisco Huerta Benites del partido Podemos por el Progreso del Perú nos visitó en Paredón Electoral para realizar diversas propuestas de gobierno. Él trabajó en el sector transporte durante nueve meses para la gestión de Elidio Espinoza.


Seguridad ciudadana

“Vamos a liderar el Coprosec, en segundo lugar, trabajar en fortalecer el patrullaje integrado, fortalecer mi Barrio Seguro, generaremos aplicativos para que la persona avise. Vamos a acondicionar vehículos para tener un drone de alcance de 3 a 5 kilómetros que se ubicarán en las zonas más intensas…”


Comercio Ambulatorio

El candidato prometió reducir el comercio ambulatorio en seis meses, con mano firme y una política sostenible. Un porcentaje sería reubicado a zonas como los centros comerciales y se disminuiría la corrupción en los agentes de Comercio Informal; se mostró en desacuerdo en la formalización de los ambulantes que recorren el centro histórico.


 Limpieza

Propone la segregación de residuos sólidos, a través del apoyo del ciudadano que recibirá un incentivo pecuniario al ordenar su basura. “Llamo a todos los recicladores para que se organicen, les diremos ‘se pagarán por un tipo de basura’ que generará un incentivo económico. Se segrega, se incentiva y menos cosas llegarán al vertidor final.


Francisco Huertas es economista y manifestó haber renunciado a la gestión del actual alcalde Elidio Espinoza, porque encontró un ambiente tóxico. Fue cuestionado por un viaje a Francia donde se anunciaba el pago de viáticos por parte de la empresa que lo llevaba, pero la comuna le designó recursos para su estadía.


La Industria se compromete con el electorado para ser una plataforma que permitan conocer las propuestas de los candidatos a la provincia de Trujillo y la región. Paredón Electoral se transmite de lunes a viernes a las 11 de la mañana a través de Facebook.