free web stats


Publicado: 29/08/2018
Francia le dice adiós al teléfono fijo luego de casi 140 años
El país europeo reemplazará el sistema de telefonía fija por dispositivos que funcionen con conexión a internet.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

París. Francia le dirá muy pronto adiós a la telefonía fija, que será reemplazada por aquellas que funcionen con conexión a internet.


De acuerdo al diario Le Parisien, en noviembre de 2018 Orange, la empresa a cargo de la telefonía fija en el país, dejará de comercializar las líneas tradicionales. Para el 2023 la antigua red dejará de funcionar.


Este gran cambio se produce 139 años después de la llegada del invento al país europeo. Ahora, llegan los equipos que funcionan con datos de internet, bajo el sistema VoIP (voice over IP, voz sobre protocolo de internet).


El uso de la telefonía fija ha caído con fuerza en los últimos años. En 2012 había 40 millones de usuarios, cifra que en la actualidad solo alcanza la mitad, ante el avance de los teléfonos celulares.


Este cambio puede significar un desafío para aquellos sectores poco familiarizados con al tecnología. Además, el 70% de las empresas aún utiliza la vieja red, ya sea para comunicaciones por fax, sistemas de alarma, pagos con tarjeta de crédito o líneas de emergencia para ascensores.