free web stats


Publicado: 28/08/2018
Francia: Indignación por asesinato de transexual peruana
Cinco personas se encuentran detenidas, acusadas de robar y asesinar a la joven peruana.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía

En París, cinco personas fueron encarceladas provisionalmente por el asesinato de la joven transgénero peruana Vanesa Campos, un crimen que ha conmocionado e indignado tanto a ciudadanos franceses como peruanos.


La víctima tenía 36 años y era natural de la localidad de Cayaltí, región Lambayeque. Se dedicaba al meretricio y trabajaba entre las 8:00 p.m. 4:00 a.m.  La noche del 16 de agosto fue asaltada por un grupo de personas, quienes la golpearon y le dispararon con una arma de fuego en el tórax; en el parque del Bois de Boulogne, al oeste de París.


El asesinato de Vanesa Campos, quien residía desde hace dos años en París y enviaba cada mes dinero a su familia, fue ampliamente divulgado en los medios franceses y provocó las protestas del gremio de los trabajadores del sexo y de militantes LGBT, que se manifestaron el pasado fin de semana.


Según ambos colectivos, la muerte de la joven es consecuencia de una ley francesa de 2016 que introdujo las multas a los clientes de las prostitutas. Debido a esta norma, las profesionales del sexo se han visto obligadas a ejercer en lugares menos vigilados por la policía en los que están más expuestas a agresiones.


Una semana después del crimen, la justicia francesa inculpó a cinco personas por "asesinato en banda organizada" y "robos en reunión con degradaciones".