free web stats


Publicado: 04/08/2018
FPF: pase lo que pase Gareca estará al frente de nuestra selección
Según el vicepresidente FPF, Agustín Lozano, el Directorio brindó su respaldo para que Ricardo Gareca se mantenga al frente de la Bicolor.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía

El Directorio de la FPF ofreció grantizar la estabilidad y autonomía deportiva

Solo falta su firma. Tras finalizar la reunión entre el Directorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y su presidente, Edwin Oviedo, el vicepresidente de la entidad, Agustín Lozano, aseguró a la prensa que Ricardo Gareca continuará al frente de la Selección Peruana, con miras a las Eliminatorias Catar 2022.


“Ricardo va a estar al frente de la selección nacional, va a seguir con nuestra federación, con nuestra selección mayor. De eso pueden estar totalmente seguros (…). Pase lo que pase, Ricardo Gareca va a estar al frente del mundial Catar, al frente de nuestra selección”, refirió el vocero de la FPF.


Lozano precisó que uno de los acuerdos fue ratificar la confianza y el respaldo de la federación al cuerpo técnico encabezado por Gareca, a fin de proceder a su renovación por cuatro años más.


“Se trata de nuestra selección mayor y debemos dar la garantía de tener un comando técnico que ha dado muy buenos resultados (…). Seamos coherentes con lo que necesita nuestro país y nuestra selección”, manifestó en declaraciones a la prensa.


De acuerdo a medios nacionales, el estratega argentino quedó satisfecho con la propuesta económica de la FPF y se siente confiado en que los problemas políticos no afectarán a su trabajo con la selección.


Por ello, en las próximas horas Ricardo Gareca se reunirá con el Secretario General, Juan Matute, para ultimar detalles financieros sobre su renovación. “Falta muy poco para la renovación de Ricardo Gareca", agregó Lozano.


Sepa más

El vicepresidente de la FPF detalló que en esta reunión de directorio no se abordó la situación de Edwin Oviedo, cuestionado por sus vínculos con el detenido empresario, Antonio Camayo; y el suspendido juez supremo, César Hinostroza.