free web stats


Publicado: 23/02/2018
Fiscalía formaliza denuncia contra Chlimper por audios
El secretario de Fuerza Popular es investigado por el presunto delito contra la fe pública, al haber usado documentos falsos en agravio del piloto Jesús Vásquez.
Compartir Compartir
Foto: Andina

Lima. El Ministerio Público formalizó denuncia penal contra el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, por el presunto delito contra la fe pública, al haber usado documentos privados falsos en agravio del piloto Jesús Vásquez.


¿Qué pasó?


Vásquez denunció en los medios de comunicación que el exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, le contó que Keiko Fujimori le había entregado 15 millones de dólares para lavarlos.


Tras la denuncia, un programa televisivo difundió un audio en el cual Vásquez daba a entender que tenía un interés económico en perjudicar a dirigentes de Fuerza Popular.


Luego se conoció que Chlimper entregó los audios al programa y que fueron adulterados para perjudicar la credibilidad de Vásquez.


La denuncia de la fiscalía alcanza también a Pedro Arbulú, exdirectivo de Panamericana, donde se emitía el programa 'Las cosas como son', y David Barturén, exproductor del mismo.