free web stats


Publicado: 21/02/2018
Fiscal confirma motines y descarta moretones en internos fallecidos
Fiscal reveló que en las necropsias no encontraron hematomas en los cuerpos de menores fallecidos.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



La coordinadora de las Fiscalías Provinciales Penales Corporativas y Fiscalías Provinciales Mixtas, Rosa María Vega Luján, confirmó que los dos incendios provocados en la ex – Floresta fueron a causa de un amotinamiento y no de una pelea entre bandas, como lo quiso hacer creer el director del centro de reclusión juvenil.


“Hubo dos motines. El primero fue el 14 de febrero donde fallecieron jóvenes recluidos. Al respecto de ello, tenemos una fiscal de Familia haciendo las investigaciones, las entrevistas y revisando las necropsias, de encontrar una falta administrativa penal, comunicará a un fiscal del área para investigar a los funcionarios”, indicó.


Vega Luján refirió tras las primeras pericias, que se descarta un pleito de bandas como lo dijo el director del establecimiento, ya que durante las necropsias de los cuerpos no encontraron moretones que demuestren algún enfrentamiento en los cuatro cuerpos.


“En el caso del segundo motín registrado el último sábado, la fiscal a cargo es Sara Carola Arrascue, quien fue al lugar a levantar evidencia y en los próximos días culminará su informe”, agregó.