free web stats


Publicado: 09/08/2018
Fallece candidato a la alcaldía provincial de Trujillo
El economista Guillermo Aznarán falleció esta madrugada en Lima, tras someterse a una operación por problemas de salud.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía/Facebook

Guillermo Aznarán Castillo, economista, docente y candidato a la alcaldía provincial de Trujillo por el partido Juntos por el Perú, falleció esta madrugada en Lima.



Aznarán Castillo, de 69 años, figuraba como admitido por el Jurado Electoral Especial de Trujillo, para las próximas elecciones municipales que se realizarán en octubre.



Según fuentes cercanas, el economista tuvo problemas de salud hace un par de semanas, por lo que fue sometido a una operación en un centro de salud limeño. Lamentablemente, no soportó la intervención y falleció.



Los restos del profesional serán velados en la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, institución educativa donde trabajó como docente y llegó a ocupar el cargo de decano de la facultad de Ciencias Económicas.



Más información

Guillermo Aznarán Castillo, economista egresado de la Universidad de París, también fue decano del Colegio de Economistas de La Libertad y del Colegio de Economistas del Perú. Publicó diversos estudios relacionados al desarrollo económico regional, la descentralización financiera y la pequeña empresa. Así mismo, participó en simposios en Estados Unidos, Chile, México, y Cuba.