free web stats


Publicado: 13/02/2018
Exvicerrectora de la UNT es la nueva titular de la Sunedu
Flor Luna Victoria Mori asumió el cargo principal en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), en reemplazo de Lorena Masías.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía

El Gobierno designó a Flor Luna Victoria Mori como nueva titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), para el periodo 2018-2020.


La funcionaria reemplazará en el cargo a Lorena Masías, quien se desempeñó como superintendente hasta el último lunes. Durante la gestión de Masías se impulsaron reformas universitarias y la regulación para las licencias de funcionamiento.


Perfil

Flor Luna Victoria Mori es trujillana y tiene una trayectoria profesional de 32 años en la práctica de enfermería, docencia y la administración universitaria. Posee un doctorado en Enfermería, por  la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil, y una segunda especialidad en Gestión de Salud.


Del 2008 al 2010 fue decana de la facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Trujillo, del 2010 al 2015 se desempeñó como vicerrectora administrativa y posteriormente, fue rectora de dicha casa de estudios. Durante su gestión, la universidad fue una las primeras en adecuarse al marco normativo de la nueva Ley Universitaria.


La nueva titular de la Sunedu cuenta con más de 50 publicaciones entre libros, textos y artículos científicos en revistas nacionales e internacionales.  Además es investigadora del Registro de Investigadores en Ciencia y Tecnología del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Regina-Concyntec).