free web stats


Publicado: 22/07/2018
Exportaciones peruanas de pisco crecieron 4% entre enero y mayo
Las exportaciones de pisco peruano crecieron 4% entre los meses de enero y mayo de 2018, informó Adex.
Compartir Compartir
foto: cortesía

@WebLaIndustria


Las exportaciones peruanas de pisco sumaron US$3 millones 78 mil dólares entre los meses de enero y mayo de 2018, registrando un crecimiento de 4% respecto al mismo periodo de 2017, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

 

En Rusia, con motivo de la celebración del último Mundial de Fútbol – ganado por Francia -, permitió que al menos 30 bodegas de cinco regiones del país llevaran sus productos y juntas sumaran alrededor de 1.200 litros de pisco, comentó William Urbina, presidente del Comité de Pisco de Adex.


Añadió que su grupo de trabajo coordinará para que los brindis oficiales se realicen con pisco peruano, y por esa razón iniciarán las conversaciones con el Ministerio de la Producción para la elaboración de la bebida de bandera.


Según las cifras del Sistema de Inteligencia Comercial Adex Data Trade, de un total de 34 destinos que demandaron el pisco peruano, algunos de los que retornaron al ranking en ese periodo fueron Emiratos Árabes e India. Otros que destacaron por su crecimiento fueron Indonesia, Rusia y Suiza.