free web stats


Publicado: 06/01/2018
Expertos objetan a Valdez por bajo nivel de inversión
Afirman que si tienen más dinero, deben hacer proyectos más grandes. Además, las transferencias para Chavimochic no pueden ser contabilizadas como inversión
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Tras las excusas del gobernador regional, Luis Valdez Farías, sobre el bajo gasto presupuestal que tuvo La Libertad, el economista de la Universidad Nacional de Trujillo, Elmer Rodríguez Nomura lo dejó sin argumento.


Como se recuerda, la autoridad regional culpó a la paralización de Chavimochic y a la tardanza de los recursos para salvarse de las críticas por el ajusto 30.7 % de ejecución que tuvo.


Al respecto, el especialista precisó que si a una empresa privada le asignan un presupuesto alto, entonces hace grandes proyectos para invertir todo lo que tiene y contar con más cobertura y participación en el mercado.


 “Sin embargo, en el sector público trabajan en función al deseo de ser ricos. Qué se puede esperar de alcaldes y presidentes regionales que antes de ser electos eran desempleados. Decir que tienen mucho dinero y que no pueden gastarlo, no es un argumento válido, sino lo que pasa es que no tienen un buen equipo”, enfatizó.


Rodríguez Nomura manifestó que el gobernador debe tener un mejor cuadro técnico y de esta forma habrá mejor inversión en la región. “Le falta ideas para invertir. Los proyectos no lo pueden sacar de un escritorio”, acotó.


El economista Francisco Huerta Benites, dijo que al no invertir todo su presupuesto, la región tiene menos posibilidades para obtener un monto mayor al año siguiente. Precisó que el dinero no gastado regresa al Estado para volver a ser transferido, ya sea igual o un monto menor.