free web stats


Publicado: 27/02/2018
Estudiantes peruanos traen medalla de plata de Rumanía
La delegación peruana tuvo una destacada participación en el 10th Romanian Master of Mathematics.
Compartir Compartir
Foto: Andina.


Orgullo peruano. Un grupo de estudiantes peruanos asistieron hace unos días al 10th Romanian Master of Mathematics que se realizó en Bucarest, Rumanía y lograron traer una presea de plata y tres menciones honoríficas. En dicho evento participaron jóvenes escolares de los 20 países con mejor desempeño en la Olimpiada Internacional de Matemáticas.


Diego Enrique Lázaro Cushuamán, estudiante del colegio Saco Oliveros se hizo con la medalla de plata y sus dos compañeros, Daniel Marcelo Benavides Quispialaya y Renzo Rodrigo Balcázar Tapia, obtuvieron menciones honorificas. Antonhy Dante Yataco Torres, del colegio Prolog también fue reconocido por su participación.


Según el Ministerio de Educación (Minedu), la participación de los estudiantes en este evento internacional contribuye y fortalece el perfil de egreso del estudiante de la Educación Básica, establecido en el Currículo Nacional de la Educación Básica: “El estudiante interpreta la realidad y toma decisiones a partir de conocimientos matemáticos que aporten a su contexto”.


El Perú participó en esta competición en el año 2016 y obtuvo 2 medallas de plata y 2 medallas de bronce. Asimismo, en el año 2017 logró 2 medallas de bronce y 1 mención honorífica.