free web stats


Publicado: 14/09/2018
Estudiante de enfermería de la UNT falleció en accidente
Ana Claudia Abanto Torres se trasladaba a Pacasmayo en una miniván que chocó con la parte trasera de una camioneta.
Compartir Compartir
Foto: Difusión.

@WebLaIndustria


Una vez más un accidente de tránsito vuelve a teñir de sangre la Panamericana Norte y cobró la vida de una joven de apenas 19 años de edad. Se trata de Ana Claudia Abanto Torres (19), quien estaba a bordo de una miniván que chocó con la parte trasera de una camioneta que estaba estacionada.


Según cuentan testigos, el accidente se produjo en el kilómetro 594 de la Panamericana al promediar las tres y media de la tarde del último jueves en el sector conocido como Las Antenas, a la altura de Chiquitoy, provincia de Ascope.


El conductor identificado como Alexander Ramírez Rojas conducía por el lugar y al parecer habría intentado adelantar a otra unidad. En su afán de pasar a otra vehículo no se percató que al otro costado de la vía estaba estacionada una camioneta con el cual terminó impactando violentamente.


La imagen era desgarrado, habían más de 16 personas con varias heridas y lo primero que hicieron las personas que transitaban por el lugar fue llamar a la policía de carreteras y bomberos para atiendan la emergencia. Ana Claudia Abanto Torres, quien estudiaba enfermería en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), fue llevada de emergencia al Hospital de Alta Complejidad de La Libertad “Virgen de La Puerta”, pero la joven no resistió más.


Por otro lado se supo que entre los heridos responden a los nombres de: Juan Antonio Abanto Rodríguez (57), Betsy Paola Castañeda Otoya (29), María Casona Ruiz (71), Lina Ruth Jacobo María (49), Diana Diez Lara (33). 


Además de  Madeleine Guillermo Alvarado (49), Giannina Soledad Huaranca Chávez (43), Bernandina Milán Guerra Tapia(74)y Michael Mahmoud Kong (34). Todos con traumatismos múltiples.