free web stats


Publicado: 14/09/2018
Estos son los beneficios de consumir chocolate a menudo
Nutricionistas indican que consumir chocolate que tenga entre 60 y 70% de cacao puede contribuir al retardo del envejecimiento.
Compartir Compartir
Foto: Andina.

El chocolate es sin lugar a dudas una de las golosinas preferidas de todos los peruanos. Su calidad y su textura trae también consigo múltiples beneficios para la salud.


Destacados nutricionistas detallan que el consumo de chocolate que tenga entre 60% y 70% de cacao puede contribuir a retardar el envejecimiento de las personas.


Además, el chocolate ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) por sus propiedades antioxidantes de sus flavonoides (pigmentos naturales presentes en los vegetales y que protegen al organismo del daño producido en las células por agentes oxidantes).


El poder de los antioxidantes del chocolate se asocia con una acción protectora en la prevención y desarrollo de diferentes enfermedades relacionadas con el envejecimiento y el estrés oxidativo.


Al chocolate se le llama también la “sustancia de la felicidad” porque contiene anandamida, triptófano (serotonina), compuesto de químicos orgánicos y neurotransmisores que regulan el humor natural de las personas, produciendo un estado de relajación y felicidad.


Los especialistas recomiendan el consumo de una taza diaria de cacao puro en forma líquida, disuelta en leche o agua, asó como utilizarlo en jugos, cereales o postres para conservar la salud.