free web stats


Publicado: 05/09/2018
Este viernes comprarán kit electoral para pedir referéndum
La compra de dicho kit electoral permitirá recolectar firmas y solicitar la convocatoria a referéndum sobre las reformas políticas y de justicia.
Compartir Compartir
Foto: Andina.

@WebLaIndustria


Este viernes, al medio día, comprarán el kit electoral para recolectar firmas y solicitar la convocatoria a referéndum sobre las reformas políticas y de justicia, anunció el presidente del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales, Roberto Rodríguez Rabanal.


El Comité Ciudadanos por el Referéndum iniciará la búsqueda de firmas equivalentes al 10 por ciento del padrón electoral, lo que representa aproximadamente 2,5 millones de adherentes. Además, señaló que los temas a consultar serán lar son la no reelección parlamentaria, la restitución de la bicamericalidad, la regulación del financiamiento privado a los partidos políticos y la eliminación de la inmunidad para congresistas y jueces y fiscales supremos.


 “Con el kit electoral se abre el espacio ciudadano en el cual convergerán todos los que quieran el referéndum, para que se respete el derecho a decidir, es un mecanismo de participación para ejercer la libertad. Es legal y constitucional”, aseveró.


MÁS NOTICIAS>>>¿Qué opinan los congresistas liberteños sobre el referéndum?


Para llevar a cabo la recolección de firmas se conformarán comités ciudadanos a nivel nacional, en los cuales no podrán participar los partidos políticos ni los candidatos. Sí podrán recoger las firmas.


Comentó que Comité Ciudadanos por el Referéndum tiene como núcleo básico a la Junta de Decanos de los Colegios Profesionales, pero participan transportistas, graduados de la Universidad San Marcos, juntas vecinales y otras organizaciones.


Durante la reunión del Acuerdo Nacional, conversaron con gremios como la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Conveagro y la Sociedad Nacional de Industrias, quienes han expresado su voluntad de promover el referéndum.


MÁS NOTICIAS>>>Vizcarra: Referéndum se hará porque es un clamor de la población