free web stats


Publicado: 04/09/2018
Estarán un año en prisión por presunto caso de trata de personas
La pareja conformada por Jorge Tovar Pérez y Rosario Madueño serán enviados a los penales del Callo y Ancón II, respectivamente.
Compartir Compartir
Foto: cortesía.

@WebLaIndustria


Tras las rejas.  Los chilenos Jorge Tovar Pérez y Rosario Madueño Atalaya, implicados en el presunto delito de trata de personas, cumplirán un año de prisión preventiva en penales que ya el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ya les ha asignado.


Este martes, tras la orden emitida el pasado dos de setiembre por la Corte Superior del Callao,  supo que Jorge Tovar Pérez (48) irá al penal del Callao, mientras que Rosario Madueño Atalaya (46) irá al penal de Ancón II.


Como se recuerda el pasado 25 de agosto ambas personas estaban a punto de volver a su país junto con sus mellizos, los cuales habían nacido mediante el método de vientre de alquiler, debido a que la mujer no puede quedar embarazada.


El abogado de la pareja, Madueño Atalaya intentaba ser mamá desde el año 2010. Sin embargo, los tratamientos y los intentos fueron fallidos. Cuando estaban a punto de subir al avión que los lleva a su país, fueron detenidos luego de que en el control de Migraciones alertaron que la fecha de nacimiento de los mellizos era anterior a la llegada de la pareja.


Por el momento, los bebés han sido llevados a un albergue hasta que se esclarezca la situación.