free web stats


Publicado: 07/12/2017
Estafan a policía en retiro con sueño de casa propia
Alfredo Daza Vásquez invirtió 171 mil soles en un departamento hace cinco años, pero la inmobiliaria no lo construyó y ahora el gerente se niega a devolver el dinero. Exige investigación.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Hace cinco años que un policía en retiro espera la entrega de su departamento que pagó con tanto esfuerzo; sin embargo, hoy decidió romper el silencio y denunciar a la empresa constructora de presunta estafa.


Alfredo Daza Vásquez denunció al gerente de la empresa Inmobiliaria & Construcción SAC., Fernando Sebastián Espejo, porque pagó para la construcción de un primer piso, en un área de 102 metros cuadrados, que todavía no inicia.


“En la adenda contrato de compra y venta de bien futuro firmado en octubre del 2011, en un plazo de doce meses debería efectuar un pago de S/ 171 mil 600, mientras se me entregaba el departamento; sin embargo, pasaron cinco años y no se ve nada. Tampoco me quiere devolver mi dinero”, contó.


El condominio se ubica en la avenida El Ejército N.º 713, donde supuestamente funciona la oficina de informes, pero el predio tiene dos portones, ambos cerrados con candado. Sobre una de las paredes tiene un anunció de la ejecución de otra obra. Daza Vásquez cuenta que en el transcurso de estos años presentó su reclamo ante Indecopi, dicho ente elevó la queja a Lima, desde donde se emitieron dos resoluciones para devolución del dinero, disposición no acatada por el representante de Inmobiliaria & Construcción SAC.


El gerente Fernando Sebastián Espejo asegura que no se efectuó la devolución del dinero porque el demandante no habría entregado una factura de una venta de tres mil 300 piezas de madera de caoba y no habría forma de cancelar el IGV. Respecto a la no construcción del condominio, el representante de la empresa prefirió no responder, pues dijo que es otro acuerdo.