free web stats


Publicado: 07/12/2017
Estadounidense se queda en Iquitos para limpiar río
Xena Radnor es una estadounidense que llegó a conocer la Amazonía peruana, pero fue tanto el amor que tuvo por ella que se quedó para limpiar uno de los ríos más contaminados.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Xena Radnor es una estadounidense  que llegó a conocer la Amazonía peruana, pero fue tanto el amor que tuvo por ella que se quedó para limpiar uno de los ríos más contaminados.


Su objetivo era conocer la ciudad de Iquitos en Loreto, pero al recorrer el distrito de Belén prefirió contribuir con el medio ambiente, luego de ver el cauce del río Itaya lleno de basura.


No pidió un sol, pero sí buscó ayuda de uno de los vecinos para convocar a los pobladores con quienes coordinó la limpieza. Al convencerlos, compró materiales como guantes, bolsas, palas y otros.


Limpió sectores como Moena Caño, Puerto Santa Rosa, San José, San Francisco, San Andrés; entre otros. De las labores, acopiaron 10 toneladas de desechos.


“Con mi amigo llevamos varios días, es un trabajo que emprendimos por el bien del distrito de Belén, que estaba lleno de basura y se había convertido en un foco infeccioso y los niños se bañaban en el río Itaya, que ya está contaminado. Convencerlos fue difícil, pero entendieron que debíamos proteger el medio ambiente y colaborar con la salud del pueblo. No pertenezco a ninguna asociación u ONG, pero estoy acá para aportar en el país que me recibió y la amazonia no se merece ser contaminada”, dijo.


Por su parte, Ahuite García hizo un llamado al alcalde del distrito de Belén, Richard Vásquez Salazar, para que envíe maquinarias y personal para el recojo de los materiales inservibles y sean llevados al botadero municipal.