free web stats


Publicado: 17/05/2018
Estados Unidos: acusan a pareja de torturar a sus 10 hijos
Una nueva pareja estadounidense es acusada de quemar, golpear y torturar a sus 10 hijos dentro de su vivienda.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía
Diez niños fueron hallados en  deplorables condiciones en una casa de California, al oeste de Estados Unidos, donde fueron sometidos por sus progenitores a una serie de torturas.


Jonathan Allen, el padre de 29 años es acusado de siete cargos de tortura y nueve de abuso, mientras que a la madre, Ina Rogers de 31 años, se le imputan nueve cargos relacionados al abuso de sus hijos.


Los menores, que tienen entre cuatro meses y 12 años, fueron rescatados en marzo de una vivienda repleta de comida podrida y excremento. Todos presentaban hematomas, quemaduras, heridas y lesiones graves como las causadas por una pistola de perdigones.


La pareja ha negado los cargos, sin embargo, según la Policía, estos quemaban, golpeaban y hasta dispararon con una pistola de balines "simplemente por sadismo". De acuerdo a fiscales, fueron los propios niños quienes informaron sobre las torturas.


El caso salió a la luz cuando las autoridades atendieron a una denuncia por la desaparición del hijo mayor, lo que dio pie a detención por negligencia de la mujer, a quien se le ha establecido una fianza de casi 500 mil dólares. Por otra parte, su esposo, Jonathan Allen, se encuentra en la cárcel del condado de Solano con una fianza de 5.2 millones de dólares.


La acusaciones a la pareja se da cinco meses después de que las autoridades del sur de California arrestaran a los esposos David y Louise Turpin, acusados de maltratar y mantener secuestrados a sus 13 hijos en su hogar.