free web stats


Publicado: 10/08/2018
EsSalud: trabajadores levantan huelga y se normaliza atención
La institución informó que pese a su compleja situación financiera, se ha propuesto mejoras económicas a sus trabajadores.
Compartir Compartir
Foto: Andina.

La atención en los hospitales de EsSalud se normalizó hoy tras levantarse anoche la huelga que acataba un sector de trabajadores de dicha institución.


La suspensión de la medida de fuerza ocurrió tras la suscripción de un acuerdo entre voceros de la institución y trabajadores, en presencia de representantes del Ministerio de Trabajo.


"El levantamiento de la huelga compromete a este sector de trabajadores a mejorar la calidad en la atención de los 11 millones de asegurados", refirió EsSalud en un comunicado.


Además  indicó que a pesar de su compleja situación financiera, esta gestión ha hecho un esfuerzo por destinar de su presupuesto mejoras económicas a los trabajadores.


Reiteró que a EsSalud se le adeuda S/ 3,800 millones de soles y que sus ingresos no provienen del Tesoro Público.


En la víspera, EsSalud señaló que ha asumido y atendido los reclamos laborales, pese a las restricciones económicas que atraviesa la institución.


En tal sentido, informó que pagó recientemente un bono salarial de 1,875 soles a los trabajadores que estaban en huelga.