free web stats


Publicado: 09/08/2018
EsSalud: Más de mil citas suspendidas por huelga de trabajadores
Trabajadores de EsSalud exigen equidad en escala salarial y mejores condiciones laborales. Así mismo, denuncian manejos irregulares en nosocomio.
Compartir Compartir
Foto: La Industria/Hans Lázaro

Más de mil citas médicas fueron suspendidas en el hospital Víctor Lazarte Echegaraycomo consecuencia de la huelga indefinida que acatan trabajadores de EsSalud a nivel nacional, desde el último miércoles.


En su segundo día de protestas, el personal del referido centro de salud realizó un plantón en pleno Centro Histórico de Trujillo para exigir el incremento de sus salarios, así como mejores condiciones laborales.


Enrique Alarcón Melly, secretario general del Sindicato Centro Unión de Trabajadores Base Gerencia Red Asistencial - La Libertad, explicó que los diferentes gremios exigen que se cumpla el acta firmada en abril, a través de la cual el Gobierno se comprometió a mejorar sus salarios.


"Esta medida responde al desconocimiento de un acta que se firmó el 9 de abril, en la que se aprobó una escala salarial. La autoridad ha decidido implementarla, pero (...) en el sector médico desde junio, y está posponiendo la implementación de la escala para el resto de sectores", explicó Alarcón Melly.


El representante sindical explicó que no piden un sueldo igual a los médicos, sino, la equidad en la aplicación de los acuerdos. “No pedimos ganar igual que los médicos, pero si la equidad en la implementación de políticas”, precisó.


Así mismo, Alarcón Melly denuncios presuntos malos manejos en la administración interna del nosocomio. “Usted va al hospital y no encuentra citas, no encuentra medicamentos, no porque no haya plata, sino porque no saben aplicar una correcta política administrativa. Eso lo hacen adrede (…) para que los asegurados migren al sector privado", señaló.


Vale precisar, que en tanto dure la huelga indefinida, las consultas médicas programadas con anterioridad se atenderán con normalidad, pues el personal médico continúa laborando. Sin embargo, no podrán reservarse nuevas consultas hasta nuevo aviso.