free web stats


Publicado: 06/09/2018
Especialista pide tener cuidado con varillas de fierro
Se deben respetar las Distancias Mínimas de Seguridad (DMS), normatividad que está contemplada en el Código Nacional de Electricidad.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



La Jefa de Calidad y Fiscalización de Hidrandina, Elida Huamanlazo Barrios, recomendó a los obreros alejar las varillas de fierro de las redes eléctricas, cuando realizan sus labores de construcción.


El llamado fue hecho a trabajadores de construcción civil y pintores, para evitar y prevenir accidentes eléctricos teniendo en cuenta que se deben respetar las Distancias Mínimas de Seguridad (DMS), normatividad que está contemplada en el Código Nacional de Electricidad.


Como ejemplo, manifestó que, en algunas obras informales, las personas tienen tendencia a “sacar” el alero a partir del segundo piso para “ganar” espacio, esto es un error que cometen muchos propietarios y que podría resultar fatal. La distancia que debe separar el límite de la vivienda a los conductores eléctricos aéreos de baja o media tensión, es de 2.5 metros.


“Al sacar el alero se salen un metro o metro y medio a veces y la DMS es vulnerada, pues al quedar a menos de 2.5 metros es un peligro inminente puesto que el riesgo de sufrir una descarga eléctrica para una persona es mayor”, acotó.