free web stats


Publicado: 24/01/2018
Empresarios peruanos presentes en el Colombiatex
La feria de textiles y confecciones más grande de Latinoamérica empezó ayer en Medellín, a donde llegaron cien productores de nuestro país.
Compartir Compartir
EJECUTIVOS NACIONALES. Nuestro país está representado por 100 empresarios interesados en hacer negocios.

Medellín, Colombia. Con la participación de una numerosa delegación de empresarios peruanos, Colombiatex de las Américas,
la feria de textiles y confecciones más grande de Latinoamérica, empezó ayer en Medellín.


Algunos de los representantes peruanos fueron invitados por Procolombia, la agencia del fomento de las exportaciones del país cafetero, y otros llegaron por cuenta propia.


Los organizadores no divulgaron la cantidad exacta de connacionales en el evento; pero se especula que sean unos cien. Los peruanos encontrarán en el recinto de doce mil metros cuadrados –el centro de Convenciones Plaza Mayor– más de 550 expositores que les ofrecerán soluciones especializadas, insumos químicos y maquinaria para el sector textil-confecciones.


“El Perú es un buen socio para Colombia. Nuestros productos han sido aceptados. El peruano ve en las productos de Colombia calidad, modernidad y buen gusto”, declaró la vicepresidenta de exportaciones del gobierno de Juan Manuel Santos, Juliana Villegas Restrepo.


Algodón peruano


En contraparte –continúa la funcionaria– el empresario colombiano valora la fortaleza que tiene el peruano en el algodón y el tejido de punto.


Colombiatex empezó ayer y termina el jueves. Se estima que en tres días, 15, 800 compradores finiquiten negocios en el ámbito de la industria de la moda.


El país invitado es Brasil, con quien Colombia espera generar nuevas oportunidades de negocio y potenciar su balance comercial.


Además de la oferta empresarial, durante la feria se desarrollarán una serie de actividades (desfiles, talleres, seminarios, etc) que giran en torno a tres ejes: moda, negocios y conocimientos.