free web stats


Publicado: 15/04/2018
Elidio Espinoza: “Cuatro años de gestión no son suficientes”
En entrevista con Diario La Industria, el alcalde Elidio Espinoza Quispe alegó que le faltó tiempo para ejecutar más obras.
Compartir Compartir
Foto: Hans Lázaro / La Industria

A 260 días de abandonar el cómodo sillón edil que en la actualidad ocupa, Elidio Espinoza Quispe brindó una entrevista a Diario La Industria y habló sobre su gestión y su relación con otros políticos.

 

- Daniel Marcelo dijo que el piso de la Plaza Mayor es lo peor que se había hecho en esta gestión edil. ¿Qué opina?

- Creo que cuando uno está desesperado por un cargo, habla una serie de improperios. En primer lugar, yo no soy arquitecto ni ingeniero; soy alcalde y me someto a todos los procesos. En cuanto a (las obras del cambio de piso de) la Plaza de Armas, utilizamos el mismo plano y proyecto que dejó Acuña cuando era alcalde, y no lo digo yo, también lo dice la doctora María Elena Córdova (directora regional de Cultura). Por eso, cuando uno respeta las normas que establece el Ministerio de Cultura, el resto (de críticas) queda como un saludo a la bandera.


- Sin embargo, es innegable que existen deficiencias que deben ser subsanadas.

- Estamos de acuerdo que hay algunas situaciones que deben subsanarse, pero no es un tema de fondo, sino, de forma. El contratista (Aresa Contratistas Generales SAC) tiene el compromiso de subsanar (las fallas en el piso); tampoco se pueden decir barbaridades. Hay que ver los intereses políticos. ¿Por qué (Marcelo) no dice nada sobre el Complejo Chicago, que está cerrado desde hace seis años, pese a que fueron S/ 103 millones invertidos?


- El Consorcio Trujillo Limpio inicia hoy el servicio de recojo de desechos en la ciudad. La pregunta puntual es, ¿va a recoger o no la basura de los hospitales, mercados y centros comerciales?

- Recogerá todo, menos los residuos biohospitalarios. Allí hubo una contracampaña que no tuvo ni pies ni cabeza porque el recojo de residuos urbanos incluye todo lo que está en la ciudad.


- Su colega Daniel Marcelo ha dicho que de salir elegido alcalde de Trujillo no renovará el contrato a la empresa Trujillo Limpio.

- Primero, esperemos que solucione su problema judicial (por el presunto delito de colusión en agravio del Estado), que vaya a las (elecciones) internas, que sea elegido por su partido y se gane la confianza de los trujillanos antes de andar diciendo cosas. Falta un trecho largo por recorrer. (…)


- ¿Cuánto le pone de nota a su gestión municipal?

- Que la población me califique, yo no me voy a calificar. Sin embargo, creo que estamos cumpliendo con lo que dice nuestro plan de gobierno. Estos años no se pueden comparar con los años de las demás gestiones políticas. (…)

 

¿Son suficientes cuatro años para trabajar por una comuna?

- Cuatro años de gestión edil no son suficientes; más aún, en las condiciones en que se encontró al municipio. El primer año es de aprendizaje; en el segundo y tercero se trabaja; en el cuarto, hay elecciones.


- ¿Le gustaría volver a postular a la alcaldía?

- Voy a descansar; es necesario que mi familia tenga tranquilidad. Incluso, he empezado a escribir anécdotas…


- ¿En un libro?

- Un libro va a quedar corto de las tantas anécdotas de mi gestión.


Lea la entrevista completa en nuestra edición impresa.