free web stats


Publicado: 10/09/2018
El programa Moodle en la enseñanza del Derecho
La decana de la Facultad de Derecho UCV habla sobre esta herramienta que permite la reflexión, creatividad y el trabajo en equipo en los estudiantes.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

@WebLaIndustria


El hecho de ser docente universitaria me permite estar en contacto con estudiantes cuyas habilidades en las tecnologías de la información me dejan sorprendida.


En ese sentido, deseo referirme al Moodle que en la actualidad se ha convertido en la Web más empleada.


Y, ¿qué es el Moodle? Es un programa de gestión de contenidos educativos gracias al Internet que permite realizar distintas actividades de enseñanza-aprendizaje.


Como señala Amorós Poveda (2008) “el conocimiento se construye de manera activa y participativa ya que el estudiante es parte de su propio proceso de aprendizaje”.


En otras palabras, el estudiante de Derecho no solo va a recibir conocimientos, sino también podrá hacer uso de las Tic, empleará la reflexión, creatividad, valoración y el trabajo en equipo.


La ventaja de esta plataforma es que pueden ser creadas por las universidades en función de los estudios que se ofertan.


Destacamos en el Moodle, la creación de un aula virtual por el docente universitario en el que estén presentes los contenidos de la asignatura...