free web stats


Publicado: 02/02/2018
Ejecutarán 544 proyectos este año para la reconstrucción
Coordinador regional, Javier Bustamante, aclaró que se invertirán más de S/ 1.397 millones este año.
Compartir Compartir
Dijo que el 2017 se desarrollaron 68 obras La Libertad.

Web@LaIndustria


En marzo del año pasado, 13 regiones del Perú fueron seriamente impactados por la furia de la naturaleza, tras la presencia del Niño Costero, un fenómeno que se presentó intempestivamente y sobrepasó toda proyección climatológica.


Para asumir este desafío, se creó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RRC), y tras varios meses de discusiones, ?nalmente en setiembre del 2017, el Ejecutivo aprueba un presupuesto de S/ 25.655 millones para iniciar, de inmediato, los trabajos de reconstrucción en estas regiones.


Para el caso de La Libertad, se acordó un monto de inversión de S/ 4.286 millones para obras de prevención, rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura dañada que dejó este fenómeno natural. El coordinador regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RRC), Javier Bustamante, quien anunció que  el 2018 se desarrollarán 544 proyectos por más de S/ 1.397 millones y se concluirán 635 estudios técnicos.


Javier Bustamante sostuvo que durante el 2017 se realizaron 443 proyectos en todo el país, por un monto cercano de S/ 2.000 millones. Para el caso de La Libertad, se pusieron en marcha 68 proyectos valorizados en S/ 180 millones. Aclaró que de la cartera de 68 proyectos iniciados el año pasado, se culminarán al 100 % en marzo de este año.


 En tanto, el 25 % de las casas de?nitivas en sitio propio se convocaron el 2017 y se encuentran en proceso de construcción. Dijo que la canalización de la quebrada San Ildefonso, obra que se ejecutará a través de Obras por Impuestos con presencia de Backus, se encuentra en la etapa de estudios, pero aclaró que al último trimestre de este año se iniciarán los trabajos, según lo programado.