free web stats


Publicado: 06/12/2017
EE.UU: incendio forestal consume cientos de casas
El incendio se produjo el lunes por la noche en las cercanías de Ventura, California. El gobernador declaró estado de emergencia.
Compartir Compartir
Foto: AFP.

Web@LaIndustria


Un incendio forestal destruyó al menos cientos de casas y edificios en Ventura, California, por lo que miles de personas tuvieron que huir de las llamas. El incendio, denominado como Thomas, se desató el último lunes en las cercanías de Ventura.


Sin embargo, el martes por la tarde el fuego se avivó y perdió el control de los bomberos lo que obligó a miles de personas a huir de sus hogares. Ante esta situación, el gobernador de California, Jerry Brown, declaró estado de emergencia.


"Este incendio es muy peligroso y se está extendiendo rápidamente, pero continuaremos atacándolo con todo lo que tenemos", dijo Brown en una declaración escrita. "Es fundamental que los residentes estén listos y evacuen inmediatamente si se les pide que lo hagan", informó El Comercio.


Según el último reporte, una persona que falleció en un accidente de tránsito mientras huía de la zona del incendio y un bombero fue golpeado por un automóvil.