free web stats


Publicado: 27/12/2017
Dos jóvenes sobreviven tras ser atacados a balazos: Florencia de Mora
A uno le dispararon por no dejarse robar su celular. El otro está grave tras impactarle un balazo en el pecho.
Compartir Compartir
Víctimas fueron trasladadas al hospital, tras ataques con arma de fuego.

Sobrevivieron de milagro. Dos jóvenes se salvaron de terminar asesinados a balazos en manos de unos delincuentes que jalaron del gatillo sin contemplación alguna en el distrito de Florencia de Mora. Los autores de los ataques se dieron a la fuga y hasta ahora no han podido ser identificados y menos capturados por la Policía Nacional.

Las dos víctimas terminaron internadas de emergencia en el hospital, donde recibieron las atenciones del caso. A Jhon Ávila Aguilar, de 24 años de edad, lo balearon por resistirse a que le arrebataran sus pertenencias, entre ellas su celular, en circunstancias que caminaba por una de las calles de esa jurisdicción.

Este hecho se registró el lunes, horas después de la Nochebuena, cuando el muchacho se dirigía a la casa de uno de sus amigos. En esas circunstancias, aparecieron dos sujetos que lo emboscaron y a punta de golpes quisieron sustraerle todas las cosas de valor que cargaba consigo. Ávila no se dejó. Los enfrentó, intentó zafarse de sus captores, pero eso le costó demasiado caro. Uno de los hampones sacó un arma de fuego y le disparó. El tiro le impactó en el brazo izquierdo. El joven cayó al suelo retorciéndose de dolor mientras los asaltantes fugaban. Sangrando fue trasladado al Hospital Belén, donde le diagnosticaron que tenía el hueso húmero fracturado.

Venganza 

La otra víctima se la identificó como Ángelo Leyva Aquino, de 23 años de edad. De acuerdo a su testimonio, los hampones lo atacaron cuando salía de una reunión por Navidad. Un vehículo pasó cerca de él, se estacionó y de este bajó un sujeto raudo, con arma en mano, que sin decirle palabra alguna empezó a dispararle. El tiro le impactó en el tórax, siendo trasladado al Hospital Belén.