free web stats


Publicado: 13/02/2018
Discapacitados quieren pintado de rampas en centro histórico
Rampas son necesarias para que discapacitados suban a las veredas y color es para advertir que deben estar libres en todo momento.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



La representante de la Asociación de Personas con Discapacidad de Locomoción La Libertad, Margarita Loyola, resaltó la necesidad del pintado de las rampas con color celeste en el centro histórico, para el beneficio de la población con discapacidad motora.

 

Margarita Loyola refirió que dicho color es aprobado a nivel internacional, aunque para culminar con la señalización que advierta a las personas que es una zona para facilitar el acceso, falta dibujar el logo de las sillas de ruedas.

 

“Para los usuarios de sillas de ruedas, es necesario que todas las rampas estén pintadas. De alguna manera se les tiene que decir a comerciantes y choferes que no ocupen dicho lugar (o se estacionen cerca), porque obstaculizan nuestro paso”, refirió


Margarita Loyola resaltó la necesidad de que el pintado también se realice en las rampas de la plaza de armas. “La plaza no tiene por qué estar al margen de esta señalización que beneficia a las personas que presentan discapacidad”, indicó.