free web stats


Publicado: 06/06/2018
Detienen a extranjero que escondía droga en Biblias
Un ciudadano británico fue detenido en el aeropuerto Jorge Chávez al intentar llevar a Chile más de seis kilos de cocaína.
Compartir Compartir
Foto: Trome.

@WebLaIndustria


Su nombre es Terence William Smith de 61 años edad y fue detenido por la policía en aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao, la madrugada del último martes cuando intentaba llevarse a Chile más de 6 kilos de cocaína camuflados en Biblias y conos de plástico.


Según información de los agentes antidrogas, al detenido lo atraparon a las 12:30 de la madrugada en la sala de embarque número 18 “Intentó hacernos creer que no sabía lo que pasaba y puso de excusa que hablaba otro idioma, hasta que un policía que habla inglés le explicó”, manifestó uno de sus captores.


Entre sus pertenencias se le halló tres Biblias en cuya tapa y contratapa estaba camuflada la droga en bolsas herméticas. En su otra maleta le encontraron cuatro rollos de plástico que al ser sometidos al reactivo, arrojó positivo.


 “Este extranjero quería viajar a Santiago de Chile llevando en total 6 kilos 619 gramos de clorhidrato de cocaína y es probable que de ahí lo iba a enviar a Europa”, sostuvo diario Trome.


En lo que va del año 70 burriers han sido detenido, se presume que se ha incrementado esta cifra debido a la cercanía del Mundial Rusia 2018.