free web stats


Publicado: 06/12/2017
Designan nuevo gerente de Comercio Exterior
Designan a Eduardo Azabache como nuevo gerente regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Eduardo Azabache Alvarado volvió al gobierno regional, esta vez a cargo de la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, gracias a la designación del gobernador regional Luis Valdez Farías. El funcionario se desempeñaba como director de Innovación de la Oferta Turística, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.


“Tengo intención de promover acciones en favor del desarrollo del comercio exterior, así como aplicar estrategias articuladas con el Gobierno Central, gobiernos locales y el sector privado para fortalecer la actividad turística que se vio afectada por los fenómenos climatológicos”, sostuvo Azabache.


La actualización del Plan Estratégico Regional de Turismo 2025 será uno de sus objetivos a considerar en esta nueva tarea. Buscará diseñar estrategias para impulsar el sector empresarial y posicionar a La Libertad como uno de los principales destinos turísticos.


Otro objetivo será impulsar el Comité Ejecutivo Regional Exportador (CERX) lo que permitirá realizar los primeros envíos de palta y arándano a Estados Unidos, luego de gestionar un área de pre embarque en el aeropuerto.