free web stats


Publicado: 16/03/2018
Desarrollan aplicación de reconocimiento facial
El aplicativo podrá usarse en medios de pago, reconocimiento de clientes, publicidad, ayuda social, seguridad física, etc.
Compartir Compartir
Foto: difusión.

Con el propósito de aminorar los tiempos para cualquier proceso y elevar los estándares de seguridad, Tecsup creó un software de reconocimiento facial, desarrollado con tecnología IBM Cloud.


El piloto de esta herramienta tecnológica se ejecutó durante el examen de ingreso 2018, teniendo como resultado que el 100% de las búsquedas fueron detectadas satisfactoriamente. Lo primero que se realizó fue el proceso de inscripción, donde cada postulante ingresó sus datos personales y adjuntó una foto. En el día de la prueba se usó la aplicación en un dispositivo móvil para capturar una foto del rostro de cada candidato y de esa forma se valide su identidad en tiempo real.


Por otro lado, cabe mencionar que el aplicativo no solo será utilizado para aminorar los tiempos o para incrementar la seguridad en exámenes, sino también en otras actividades como medios de pago, reconocimiento de clientes, publicidad, ayuda social, seguridad física y ciber seguridad.


El próximo reto es vincular el software a la RENIEC y así con la huella digital del participante, se pueda cruzar la información y verificarla con la base de datos nacional.