free web stats


Publicado: 20/01/2018
Dejan en libertad a 15 presuntos miembros de ‘Los Pulpos’
Obtuvieron beneficio por exceso de cárcel, al haber permanecido tras las rejas por tres años sin que la Fiscalía obtenga sentencia contra ellos.
Compartir Compartir
Foto: referencial

@WebLaIndustria


La libertad de 15 supuestos integrantes de ‘Los Pulpos de la Cruz Verde’ quedó oleada y sacramentada.


Esto se confirmó con la resolución, expedida el jueves último, por la titular del Quinto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, María Zulueta Cabrera, a través de la cual se dispone su excarcelación inmediata al habérseles agotado la prisión preventiva en su contra. Se les abrió las rejas al pasar36meses (3años) sin sentencia, por lo tanto les corresponde el beneficio de libertad procesal, según ley.


De acuerdo a la disposición, los que salen libres son: Roland, Beatriz, Hugo y Danilo Chávez Loyola, Luis Palacios Ventura, Juan Blas Lezama, Wilson Aredo Lavado, Elvis Murrugarra Condormango, Edwin Contreras Narciso, Máximo Lázaro Llaro, Verónica Velásquez Vergara, Anthony Meléndez Chávez, Jhonatan Paredes Vereau, Eder Llovera Abanto y Oshiro Cueva Ávila.


Los cuatro primeros son hermanos del lugarteniente de ‘Los Pulpos’, Miguel Ángel Chávez Loyola (a) Llaverito. La resolución indica que la excarcelación les corresponde siempre y cuando no tuviese alguna sentencia condenatoria en su contra o exista una orden de detención emanada de otra autoridad judicial competente.


De acuerdo a la resolución, también, está considerada Consuelo Arsila Venturo Rosas (35), conocida como Tía Consuelo. Sin embargo, ella seguirá encerrada en el penal El Milagro, debido a que hace poco fue condenada por otro delito que cometió.