free web stats


Publicado: 08/09/2018
Debate de candidatos a la Región: así se presentaron [VIDEO]
Los 17 candidatos al Gobierno Regional de La Libertad participaron del debate electoral que se realizó en nuestra ciudad
Compartir Compartir
foto: captura.

Trujillo. Durante un minuto y medio, los 17 candidatos al Gobierno Regional de La Libertad expusieron las soluciones a las diversas problemáticas que afectan a nuestra región. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fue el encargado del evento. Estas son algunas frases que podemos rescatar.


Mesías Esteban Ramos cueva: “Debemos reubicar a los comerciantes, tenemos que crecer como seres humanos y como ciudad (…) La juventud es lo primordial”.


Yuri Martin Armas Peña (acción popular): “Tenemos que erradicar la pobreza. Es un problema muy común en la región. Juntos lo lograremos”.


Julio Miyamoto Saito: “Se debe invertir en zonas vulnerables para desarrollarnos como región. De esa manera, reduciremos la pobreza”.


Segundo Rodríguez Albán (Súmate): “Tenemos que invertir en infraestructura. Necesitamos resultados. En La Libertad, de cada 10 personas, 4 son pobres. Debemos reducir la pobreza. Con planificación se logrará eso”.


Rudy Gonzales Luján (Democracia Directa): “En la región La Libertad, la tercera parte de la región no tienen agua potable. En mi gobierno prometo que todos los del ámbito rural cuenten con agua y alcantarillado”.


Geanmarco Quezada Castro (Fuerza Popular): “Mejoraremos los hospitales, trabajaremos en carreteras. Optaremos pro buenas pistas, daremos empleo con el programa Mi primer trabajo”.


Julio Morán Otiniano (Apra): “Sufrimos de pobreza. Haremos actividades que reducirán estos problemas. Vamos a construir un penal en a la sierra liberteña. Todos los actos delictivos serán derivados para allá. Generaremos talleres de productividad en colegios”.


Juan Burgos Oliveros (Restauración Nacional): “Generaremos una educación especializada”.


Ricardo Gonzales Rosell (Nueva Libertad): “Pondremos fin a la desnutrición infantil. Convocaré a los colegios profesionales a trabajar. Tendremos definidos todos los temas. En educación, vamos a modernizar la mayoría de los colegios. Los jóvenes de 4° y 5° de secundaria saldrán con un oficio”.

 

Manuel Llempén (APP) “Se cuáles son sus problemas (violencia, pobreza), tengo otra visión para la región. Voy a dar tranquilidad (…) Reduciremos la delincuencia y brindaremos un servicio de calidad en cuanto a salud y educación”.