free web stats


Publicado: 08/07/2018
Día del Pollo a la Brasa: prevén consumo en más de 40% por su día
De los casi 15 millones de aves destinadas a hacer pollo a la brasa, el 60% se consume en Lima, el 25% en el norte y el 15% en el sur.
Compartir Compartir
Foto: Andina.

Pollito con papas. Qué duda cabe que el pollo a la brasa es uno de los platos favoritos de los peruanos y este 15 de julio celebrará como se debe. Es por ello, que expertos en el tema han señalado que su consumo se incrementará en más de un 40% por su día.


“Usualmente, en el Día del Pollo a la Brasa las ventas se incrementan 40%, pero como este año se junta con la final del Mundial, la demanda será mucho mayor”, comentó Denisse Nossar, gerente general de La Panka, cadena de restaurantes especializada en comida a la brasa a Diario Correo.


Debido a la final de Mundial Rusia 2018, la gran mayoría de las familias requerirán el servicio por delivery.  Desde el 2010 se viene celebrando el Día del Pollo a la Brasa y desde hace cinco años viene en aumento la demanda de nuestro plato bandera.


Miguel Castillo, gerente general de Corporación Las Canastas, señaló casi 40 mil restaurantes de Lima y provincias, incluso a los del extranjero, a presentar promociones para sus comensales.


De los casi 15 millones de aves destinadas a hacer pollo a la brasa, el 60% se consume en Lima, el 25% en el norte y el 15% en el sur.