free web stats


Publicado: 22/08/2018
¿Cuánto deben pagarte si trabajas el 30 y 31 de agosto?
La próxima semana los trabajadores del sector público y privado contarán con un feriado nacional no laborable por el Día de Santa Rosa de Lima.
Compartir Compartir
Foto: Andina.

Web@LaIndustria


El 30 próximo de agosto viviremos un nuevo feriado y seguramente servirá para que algunos peruanos puedan viajar al interior del país. No obstante, aquellas personas que laboren ese día tendrán la oportunidad de cobrar el triple, recuerda la Cámara de Comercio de Lima (CCL).


"En caso que el trabajador del sector privado, que por ejemplo percibe 100 soles diarios y labora el día feriado, sin descanso sustitutorio, tendrá derecho a percibir tres remuneraciones: 100 soles por el día feriado y 200 soles por trabajar en día feriado (sobretasa de 100%)", manifestó el gerente del Centro Legal de la CCL, Víctor Zavala.


Asimismo, si el 30 de agosto es el día de descanso semanal del trabajador, entonces solo percibirá 100 soles por el descanso semanal y no por el feriado. Además, no se considera que se ha laborado en día feriado cuando el turno de trabajo se inicie antes y se concluye en día feriado.


A fin de promover el turismo interno en los trabajadores del sector público, el viernes 31 de agosto ha sido decretado día no laborable en el sector público, las horas dejadas de laborar serán compensadas la próxima semana o en la oportunidad que lo establezca el titular de la entidad pública.


En el sector privado, el viernes 31 de agosto es día laborable, salvo que el empleador acuerde con los trabajadores no laborar dicho día, con cargo a recuperar posteriormente las horas dejadas de laborar en la forma que ambas partes lo determinen. A falta de acuerdo, decidirá el empleador. De laborarse este día, el pago es simple, sin sobretasa.


MÁS NOTICIAS>>>Todo lo que necesitas saber sobre los descansos médicos