free web stats


Publicado: 02/08/2018
César Vallejo suma seis triunfos consecutivos en la Segunda
La escuadra poeta ha sabido sacarle ventaja a sus más cercanos perseguidores en lo que va del campeonato. Poetas quieren seguir sumando.
Compartir Compartir
foto: cortesía

@WebLaIndustria


Nadie puede discutir que el buen momento que viene atravesando Universidad César Vallejo se da por el buen grupo que supo armar José Guillermo del Solar. Este ambicioso proyecto, bien trabajado por ‘Chemo’, le ha permitido mantenerse en la cima del campeonato de la Segunda División y, por si fuera poco, a una buena distancia de sus escoltas.


A diferencia del Vallejo goleador del año pasado, este equipo no se empeña en hacer un marcador amplio; al contrario, solo se enfoca a ganar con lo justo, pero ganar al fin, porque es la única manera de –como meta de corto plazo– pasar directamente hacia las semifinales del torneo de ascenso profesional.


El éxito que viene persiguiendo al cuadro naranja radica especialmente en el buen trabajo que vienen sosteniendo todas las líneas del equipo, el cual, empleando la técnica mental de cómo empezar asegurado un buen resultado, cuida primero la integridad de su arco, emplea la contención y creación de juego en la volante y aplica la efectividad plasmada en la línea ofensiva últimas seis fechas del campeonato, solo ha sabido construir victorias que lo han convertido en un equipo inalcanzable con 40 puntos y una diferencia de 10 sobre Unión Huaral.


Los duros mazazos ante Juan Aurich y Alfredo Salinas –ambos de visita- hicieron que UCV se convierta en un equipo más fuerte y eficaz en sus últimos triunfos ante Alianza Atlético, Sport Loreto, Willy Serrato, Carlos A. Mannucci, Deportivo Coopsol y, último, Los Caimanes.