free web stats


Publicado: 07/08/2018
César San Martín: “Pido disculpas y reconozco mi error”
El juez de la Corte Suprema Cesar San Martín pidió disculpas y aseguró que no tuvo voluntad de torcer la justicia.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía

El juez supremo César San Martín se pronunció sobre un audio recientemente difundido, en el que se le escucha pidiéndole al ex presidente de la Corte del Callao, Walter Ríos Montalvo, acelerar el trámite de un familiar directo.


El también ex presidente del Poder Judicial "pidió disculpas" a la ciudadanía por la conversación que quedó registrada el pasado 14 de marzo y que fue compartida por el portal Manifiesto.


Pido disculpas públicas y reconozco mi error por haber llamado para realizar un trámite sencillo y puntual que, como señalé anteriormente, estaba demorando”, declaró el magistrado a medios nacionales.


Como se recuerda, en la conversación, el actual juez de la Corte Suprema pide a Ríos Montalvo agilizar un proceso de interdicción que se encontraba en el Cuarto Juzgado de Familia, y que involucraba a su hermana.


Al respecto, San Martín alegó que trataba de pedir que "se subsane un retraso", del caso, "el cual ya estaba resuelto y con setencia, pero que faltaba notificar a los organismos pertinentes (Sunarp y Reniec)". Aseguró, además, que "no hubo voluntad de torcer la justicia".


Debo recalcar que se trataba de una causa propia, debido a un caso muy delicado de mi familia, por lo que llamé al presidente de la corte del Callao, con quien no tengo vínculo amical salvo el conocimiento de los cargos que se tiene en el Poder Judicial", explicó.


Más noticias >>> Difunden conversación entre César San Martín y Walter Ríos