free web stats


Publicado: 11/07/2018
Croacia y la ilusión de ser por primera vez campeona del mundo
Mario Mandzukic fue el héroe del partido al darle a Croacia el pase a la final, y la cita más importante de su historia este domingo, ante Francia.
Compartir Compartir
Así festejó el elenco de Modric su clasificación a la final de Rusia 2018.

Moscú, Rusia. Moscú coronará este domingo como campeona del mundo a la selección de Francia o a la de Croacia, la única superviviente este miércoles en el estadio de Luzhniki de un pulso hercúleo con la escuadra de Inglaterra, a la que batió por 2-1.


Los pupilos de Zlatko Dalic vencieron con el físico deshecho, que no el orgullo ni el honor, después de remontar un tanto encajado en el minuto 5 y de forzar la prórroga por tercer encuentro consecutivo.


En dos tandas de penaltis culminadas por Ivan Rakitic, ante Dinamarca y Rusia, hilaron su progreso hasta semifinales.


El partido se puso cuesta arriba cuando Kieran Trippier realizó formidable golpeo de tiro libre que terminó en gol, en el minuto 5.


El partido cambió en la segunda mitad. Ivan Perisic empató el juego a los 68' y, a partir de entonces, engrandeció la figura de Luka Modric, desaparecido durante el primer tiempo.


Ganó peso entonces la experiencia de los muchachos de Zlatko Dalic, amenazantes con un potente golpeo de Perisic que negó la madera, solo tres minutos después de su gol. Así llegaron los suplementarios.


Mario Mandzukic condensó en sí toda la gloria en un mágico minuto 109. Tras un sutil cabeceo de Perisic encontró el balón donde quería: presto para fusilar con su zurda a Pickford en una acción que convierte a Croacia en finalista. Estrenará esa condición este domingo, ante el equipo 'bleu', con la convicción de poder tumbar también al vencedor de la edición de 1998. Esa en la que Croacia firmó la segunda página más relevante de su historia.




La más importante es la que escribió hoy.


- Ficha técnica:


2 - Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic (Pivaric, min. 95); Marcelo Brozovic, Luka Modric (Badelj, min. 119), Ivan Rakitic; Ante Rebic (Kramaric, min. 101), Ivan Perisic y Mario Mandzukic (Corluka, min. 115). Seleccionador: Zlatko Dalic.


1 - Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker (Vardy, min. 112), John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Jesse Lingard, Jordan Henderson (Dier, min. 97), Dele Alli, Ashley Young (Rose, min. 91); Raheem Sterling (Rashford, min. 74) y Harry Kane. Seleccionador: Gareth Southgate.