free web stats


Publicado: 13/08/2018
`Crecerá comercio electrónico´, por Miguel Guevara
Director del programa `Shambar Empresarial´ habla sobre la situación del comercio por internet en el Perú.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

Por: Miguel Guevara


Director del programa Shambar Empresarial


Uno de los temas de conversación entre amigos y familiares es nuestra experiencia de compra por internet. Esta puede ser positiva o negativa, siendo tendencia entre los jóvenes.


Esta actividad se ha visto impulsada gracias a que más empresas ofrecen sus productos en una plataforma virtual, así tenemos a más de cinco millones de peruanos que compran por Internet (eCommerce).


ComexPerú (comercio exterior peruano), ha establecido un crecimiento en 47 % para el eCommerce, pasando de 1,700 millones a 2,500 millones de dólares en ventas anuales para este 2018. Esta tendencia al alza es producto del impulso que vienen dando las empresas a la venta virtual.


A pesar de este incremento, Perú está en los últimos lugares a nivel latinoamericano; uno de los problemas es la falta de inversión de las empresas en el ancho de banda a 4G, que no cubre todo el territorio a comparación de otros países.


Los compradores usan sus celulares para ello. El 72 % de la población tiene smartphone, que facilita su navegación.


Las empresas que no se adapten a este tipo de ventas van a quedar relegadas y perderán competitividad. No basta con tener un fanpage, es obligado ingresar al eCommerce, que le ahorra costos.