free web stats


Publicado: 07/12/2017
Cortan servicio de agua potable a los otuzcanos
Ronderos de Chota se suman a lucha de los estudiantes de la UNT y adoptan acciones radicales que afectan a toda la población.
Compartir Compartir
FRUSTRACIÓN. Dos regidores asistieron a sesión de concejo programada para ayer en la plaza.

@WebLaIndustria


Las rondas campesinas del centro poblado de Chota, ayer por la mañana, cortaron el abastecimiento de agua potable que consume la población de Otuzco como medida de protesta.


Con esta acción radical, los campesinos se sumaron a la lucha emprendida por los estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), quienes están empeñados en evitar el cierre de la subsede Otuzco.


La medida ocurrió luego de que los estudiantes encadenados dejaran la toma del local municipal y se alistaban a participar de la sesión de concejo programada para las 4 de la tarde, en la Plaza Principal.


Solo dos regidores A la cita solo llegó el teniente alcalde Julio Segura Soto y la regidora Merly Rodríguez Castro. Hecho que fue considerado como una burla para los estudiantes que reclaman de manera desesperada mantener el funcionamiento de la subsede en la ‘Capital de la Fe’.


El secretario de organización del Comité de Lucha en Defensa de la Subsede de la UNT, Jorge Luis López Villanueva, manifestó que han llegado a un acuerdo con el teniente alcalde, a fin de que la sesión extraordinaria se reprograme para mañana.


Por su parte, el teniente alcalde Julio Segura Soto manifestó que por una cuestión de tiempo para la convocatoria no fue posible reunir a los miembros del concejo. Sin embargo, aseguró que mañana sí será posible la sesión extraordinaria.


La autoridad dijo que los ronderos de Paigual y Carata fueron los que cortaron el agua, por lo que les invocó a deponer su medida, porque podrían tener problemas futuros. “Están atentando contra la salud de toda una población y las consecuencias son graves”, expresó.