free web stats


Publicado: 08/03/2018
Contraloría continúa con inspección de colegios
La Contraloría llegó al I.E. Modelo, esta mañana, y reveló varios problemas en la infraestructura. Además recorrió el colegio Aroldo Reátegui Reátegui, ubicado en El Milagro.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



La Contraloría llegó al colegio Modelo, esta mañana, y reveló varios problemas en la infraestructura. La visita es parte del operativo Buen inicio del año escolar que tiene como objetivo llegar a 22 colegios en: Trujillo, Chepén, Pacasmayo, Gran Chimú, Sayapullo, Julcán, Otuzco, Pataz, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco.



La comitiva ingresó con un arquitecto y un ingeniero que recorrieron las instalaciones de la antigua institución estudiantil. Se detectó la ausencia de señalética para emergencia, rampas para discapacitados y lo peor: un gran montículo de basura que rodea el lugar.


Otra institución visitada fue el colegio Aroldo Reátegui Reátegui, ubicado en El Milagro. Aquí Se designó un grupo de auditores que ya han tomado acciones sobre el caso en particular. Otros principales riesgos advertidos en las instituciones educativas son: La falta de malla protectora de rayos solares en los patios, afectando la salud integral del estudiante.


Algunas instituciones no cuentan con cerco perimétrico para evitar que los menores se escapen, tienen mobiliario deteriorado, y hasta se registró ausencia de extintores; además de grietas y filtraciones de agua en las paredes