free web stats


Publicado: 05/12/2017
Consejos: ¿Cómo evitar el robo o fraude de tu gratificación?
Estos son los 5 consejos que debes de tener en cuenta para evitar un robo o un fraude después de retirar la gratificación por Navidad.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

Web@LaIndustria


A estas alturas del mes, muchos trabajadores ya se encuentran a la espera del pago de la gratificación por Navidad. Pero,  este momento tan ansiado podría convertirse en un verdadero dolor de cabeza si es que no toman medidas de seguridad al cobrar este beneficio laboral.


MÁS NOTICIAS>>> Sector privado recibirá 9 % adicional de la gratificación


Es por ello, especialistas brindan 5 consejos para evitar que tu dinero caiga en manos ‘amigos de lo ajeno’.


1.- No divulgar en redes sociales que ya te depositaron la gratificación.


2.- Si vas a retirar dinero del banco o cajero no se debe comentar este hecho en el taxi, bus o a personas que recién conozcas.


3.- Antes de ingresar al banco observa alrededor para identificar alguna situación sospechosa. De preferencia no sacar fuertes sumas de dinero.


4.- Cuando realices una transacción no aceptes ayuda de extraños. Un vez que tengas el dinero sal con cuidado, camina atento o toma un taxi seguro.


5.- No pierdas de vista tu tarjeta a la hora de usarla en centros comerciales, restaurantes, grifos u otros establecimientos, pues podrías ser víctima de un fraude (clonación de tarjeta, cambiazo, entre otros).