free web stats


Publicado: 06/12/2017
Consejo Regional: nada está dicho para elegir al presidente
Luis Valdez no respalda a consejero por Chepén, Frank Romero, quien espera su oportunidad de hacerse del cargo que anhela desde inicio de la gestión.
Compartir Compartir
CORTO TIEMPO. El 15 de este mes deberá elegirse al nuevo representante del legislativo regional.

A pesar de que ya se habla de dos listas para tentar la Presidencia del Consejo Regional de La Libertad y sobre todo, cuando el consejero de Chepén, Frank Sánchez Romero señaló que este año le tocaría asumir este importante cargo, el coordinador regional de Alianza Para el Progreso (APP), Luis Valdez Farías, aseveró que no hay nada dicho en torno a esta elección.

Nada fijo

“Es una elección que depende exclusivamente del consejo regional (…) Ahorita hay libertad para que puedan elegir a su mejor y más ilustre representante. Yo soy responsable político regional (Alianza Para el Progreso - APP) y no hay ningún acuerdo. Está descartado, no nos vamos a reunir”, expresó el también gobernador regional de La Libertad.

Y es que, además de negar que el fundador de APP César Acuña Peralta tenga injerencia alguna en la elección del presidente del consejo, negó que se “esté burlando” del legislativo regional, tal como aseveró el otro posible candidato, el consejero de la provincia de Sánchez Carrión, Confesor Bermúdez Laiza.

“Jamás nos vamos a burlar de las instituciones, si creemos en la democracia. Pero deben entender que tengo una agenda bastante comprometida y debo intentar, por lo menos, resolver los problemas de la región”.

Los protagonistas

Cabe recordar que Frank Sánchez aseveró en los últimos días que sí es su deseo postular a la presidencia del consejo, debido a que “al inicio de la gestión se vio que tenía que ser un orden o compromiso de parte de los consejeros, que se varió el presente año (…) Este año me tocaba pero, como manifiesto, pertenezco a un partido y se respetan los parámetros de APP”.