free web stats


Publicado: 16/04/2018
Conoce más sobre el Aprendizaje Orientado a Proyectos
Esta metodología se centra en que los estudiantes y docentes inicien procesos de búsqueda de soluciones a problemas reales
Compartir Compartir
Foto: Difusión.

Web@LaIndustria


Para la resolución de problemas reales u otras tareas significativas que compromete a docentes y estudiantes a ser más responsables con su propio aprendizaje y aplicar sus habilidades y conocimientos en las horas de clases, surge el método de Aprendizaje Orientado a Proyectos (AOP).


El objetivo de esta metodología es generar una interacción dinámica e integradora entre ambas partes (estudiantes y docentes), para lo cual se debe concebir la planificación, el diseño de soluciones, el desarrollo de prototipos y la investigación conceptual para plantear resoluciones efectivas.


MÁS NOTICIAS>>> Tecsup: ¿Invertir o no en tecnología empresarial?


TECSUP también tiene sus propios Proyectos Integradores, donde se centran en desarrollar las competencias técnicas y personales de sus estudiantes, tal como se estipula en los resultados del programa académico de cada carrera.


Además desde tercer ciclo, los estudiantes ya están desarrollando un proyecto abordando una innovación tecnológica aplicada en la industria en la que se desenvuelven.


Para el desarrollo y aplicación adecuada de los Proyectos Integradores se recomienda seguir el siguiente modelo propuesto por el Departamento de Mecánica y Aviación de Tecsup sede centro que se divide en planificación, flujograma de desarrollo, presentación de avances, evaluación de avances y resultados obtenidos.


Conoce más de esta metodología en el siguiente vídeo: