free web stats


Publicado: 06/09/2018
Conoce las actividades del Encuentro de Artes Visuales 2018
Siete salas de exposiciones, nueve performances y más de 27 actividades pedagógicas forman parte del ENAVT 2018.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía

La Municipalidad Provincial de Trujillo presentó esta mañana la nueva edición del Encuentro Nacional de Artes Visuales Trujillo 2018 (ENAVT 2018), evento cultural que se desarrollará del 06 de setiembre al 31 de octubre y que contará con diferentes actividades de ingreso libre.


¿En qué consiste este encuentro? El ENAVT 2018 comprende siete salas de exposiciones, nueve performances en espacio público y más de 27 actividades pedagógicas como talleres, conversatorios, seminarios, visitas guiadas, entre otras.


En todas estas jornadas participarán artistas visuales locales y nacionales, de diversas disciplinas como pintura, instalación, videoarte, intervenciones urbanas y arte sonoro.


Homenaje al creador del mural UNT

Este año el Encuentro Nacional de Artes Visuales rendirá homenaje a Rafael Hastings, pintor peruano que realizó una monumental creación en mosaico y que se luce sobre el muro principal de la Universidad Nacional de Trujillo. Su ejecución le tomó nada menos que 18 años y por este trabajo recibió el título de Honoris Causa.


Las obras de Hastings han sido presentadas en prestigiosos museos de Berlín, Nueva York, París, Lima y en renombradas colecciones privadas. Además, ha recibido diversas distinciones como el Premio Codex de Pintura Latinoamericana, Premio de la Bienal de Medellín, Premio de la Bienal de París, Premio de la Crítica Alemana, entre otras.


Premio a artistas emergentes

En el marco del encuentro también se organizó la segunda edición del Premio Nacional de Artes Visuales Trujillo 2018, concurso dirigido a artistas emergentes, profesionales o aficionados, con incentivos monetarios de S/15 mil para el primer lugar y S/7 500 para el segundo lugar.


En este certamen han participado 170 artistas y las obras de los 25 finalistas podrán ser apreciadas en una de las salas expositivas desde el 6 de setiembre a las 07:30 p.m. en el Salón del Premio Nacional de Artes Visuales Trujillo (jirón San Martín 824)


Más actividades

El jueves 6 de setiembre se inaugurará el Salón de ganadores ENAVT 2017, a las 6:00 p.m. en la sala del Club Central de Trujillo, donde se podrán apreciar las obras de Miguel Aguirre y Jean Paul Zelada.


El viernes 7 será el homenaje a Hastings, a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural de Trujillo (jirón Orbegoso 652) y se inaugurará una exposición con 35 de sus obras.


De igual manera, el sábado 8 de setiembre se apertura la Muestra de arte contemporáneo ‘Casa Francia’, en la que participan 27 artistas locales y nacionales, a las 7:00 p.m. en la Casa Francia (jirón Ayacucho 496).


El miércoles 12 de setiembre se inaugurará la sala de fotografía ‘Crossfire’ de Shahidul Alam, a las 7:00 p.m., en la sala José Sabogal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de la Libertad y el jueves 13, a la misma hora, la muestra ‘Norte: Salón regional de fotografía’ en la Alianza Francesa de Trujillo, donde participarán 19 artistas. Todas estas exposiciones tendrán una duración de un mes.


Por último, el 4 de octubre se inaugura la sétima sala en la galería ‘Impromptu’ de El Cultural: el Salón nacional de artistas jóvenes, con 13 representantes de diversas ciudades, la cual estará abierta hasta el 31 de octubre.