free web stats


Publicado: 12/09/2018
Congreso en sesión permanente para debatir reforma judicial
Además el presidente del Congreso convocó a un Pleno este jueves para revisar las propuestas sobre el sistema de administración de justicia.
Compartir Compartir
Foto: Andina.

En un comunicado difundido a la prensa, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dijo que el Parlamento decidió declararse en sesión permanente para debatir los proyectos de ley que el Poder Ejecutivo sobre la reforma del sistema de justicia.


Además, indicó que el para este jueves se ha convocado al Pleno del Congreso para revisar las propuestas y ha puesto como primer tema "el inicio del debate de la reforma del sistema de justicia, en lo referente a la recomposición del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)".


En dicho pronunciamiento, el congresista fujimorista no se pronunció sobre los otros proyectos de ley (Bicameralidad, la no reelección de congresistas y el financiamiento privado de partidos políticos)  que hace más de un mes envió el presidente Martín Vizcarra envió al Congreso de la República.


Por otra parte, desde Cajamarca el presidente criticó la lentitud con la que atienden el pedido de los proyectos, pues ha pasado un mes y estos aún no se debaten.


 “Está más de un mes en el Congreso. En el oficio que envié, puse ‘por favor, traten estos cuatro proyectos con carácter de urgencia’. Ha pasado más de un mes y todavía no hay un dictamen. No hay sentido de urgencia. Cuánto más vamos a demorar”, sentenció.


MÁS NOTICIAS>>>Un 85 % respalda reformas de Vizcarra y rechaza al fujimorismo